e-Mail Certificado Noticeman Comunicaciones fehacientes

Notificaciones via webservice

Cuando las notificaciones se utilizan de forma excepcional (un inquilino para comunicar con el arrendador, o un administrador de fincas para notificar a un vecino), los sistemas de gestión de notificaciones electrónicas por web son adecuados, aunque cualquier aspecto que haga más fácil el uso sea de agradecer.

Aun en ese caso, hay usuarios que utilizan de forma habitual las notificaciones, y que se pueden beneficiar de adquirirlas por “paquetes” como quien compra un pliego de sellos de correos. Especialmente porque así se reduce el coste de cada notificación individual.

Sin embargo, cuando las notificaciones se tienen que integrar en un proceso informático, es necesario que los ordenadores dialoguen entre ellos y gestionen de forma automatizada los envíos. Es el caso de los envíos masivos, o, simplemente de los envíos automatizados.

La integracion en Noticeman se lleva a cabo de dos formas principales:

  • API. Un módulo de software adaptado a la arquitectura de trabajo (Windows + .net o Linux + java) permite invocar de forma sencilla los procesos de notificación desde cuaquier programa (ERP, CRM, CMS,…)
  • Webservice. Código de ejemplo de la implementación de cliente del webservice que permite integrar aplicaciones en “la nube” (cloud computing) facilitando la cooperación de diferentes aplicaciones. Existe código de ejemplo para php, java C#, Ruby (RoR), entre otros entornos

Los webservices (servicios web) permiten una comunicación de ordenador a ordenador iniciada por el que se considera “cliente” que consulta al servidor, si bien el rol puede cambiar en momentos diferentes y en servicios diferentes (por ejemplo existe un servicio del servidor de noticeman para enviar mensajes, y otro en el que noticeman actua de cliente con el que comunica los cambios de status de los mensajes gestionados).

Grandes notificadores

Algunas entidades se consideran “grandes notificadores” (bancos, aseguradoras, organismos públicos, operadoras de telecomunicaciones, utilities, …)

En estos casos los webservices se rediseñan adaptándose a las aplicaciones ya existentes, de forma que se minimiza el impacto de integración. Además se desarrollan soluciones adaptadas para gestionar de forma eficente la alta disponibilidad, la generación dinámica de hilos de comunicación (para dar soporte a picos de altos volúmenes de notificación) o la obtención de actas y evidencias bien para “litigation support” orientada a casos concretos, o bien como repositorio completo de documentación electrónica de forma redundante a la gestiona el sistema del “tercero de confinza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *