Mediador de confianza

EADTrust presta, entre otros, servicios de “mediador de confianza”, como funcionalidades “cloud computing”

Se trata de un servicio de agente “proxy” que se configura como un subdominio del dominio principal del cliente, y que permite gestionar la recepción de correos electrónicos aportando un acuse de recibo fehaciente al remitente y tambien gestinar servicios especializados que requieren el uso de certificados (bien como autenticación de cliente mediante SSL, bien como firma electrónica de de formularios).

El servicio permite ofrecer una interfaz segura de interlocución telemática para una operadora telefónica, una empresa de viajes, una compañía electrica o un suministrador de agua o gas. Es decir, las empresas obligadas por el artículo 2 de la Ley 56/2007.

También implementa los componentes necesarios para que un ayuntamiento u organismo público pueda gestionar de forma sencilla un registro electrónico de entrada, cumpliendo la Ley 11/2007 y la normativa complementaria ya publicada.

La plataforma permite validar los certificados electrónicos de los usuarios, autenticar las transacciones electrónicas, tanto por Internet como por móvil, y llevar un servicio de custodia de los documentos electrónicos, denominado Cartulario.

La plataforma cuenta con su propia autoridad de validación que permite validar no solamente los certificados españoles sino todos los europeos que cumplan la norma definida para las TSL (TS 102 231), superando la funcionalidad de “@firma”. Tamién cuenta con serviciosimestamping propios.

Aunque el desarrollo de la plataforma ha requerido grandes inversiones, las empresas usuarias y organismo públicos pueden beneficiarse del servicio por un coste muy reducido, y sin necesidad de instalar hardware o software propio.

En España hay más de 30 millones de usuarios de DNI electrónico y de otros tipos de certificados electrónicos y diferente legislación que obliga a las empresas “de especial relevancia económica” y a todas las entidades públicas de la administración central del estado, de la administración autonómica y de la local a ofrecer sus principales servicios a través de internet, con las debidas garantías.

 

Tags:

Leave a Reply