e-Mail Certificado Noticeman Comunicaciones fehacientes

Soporte duradero en la contratación telefónica

El anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aborda la contratación telefónica de bienes y servicios y propone un sistema que proteja a los consumidores y usuarios, y que, al mismo tiempo, no supone cargas excesivas para los empresarios. Se trata de un modelo consensuado entre el Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Consumo, y el Ministerio de Industria.

En los casos en los que la empresa sea la que se ponga en contacto telefónico con un usuario para formalizar el contrato, deberá confirmar la oferta por escrito o, salvo oposición expresa del consumidor, en un soporte duradero.

La oferta no será vinculante hasta que el consumidor haya firmado la oferta o enviado su acuerdo por escrito ya sea en papel, por fax, correo electrónico o por un mensaje de SMS.

De este modo, se asegura que el consumidor es plenamente consciente de lo que está aceptando al garantizarse adecuadamente que recibe la información precontractual obligatoria, algo que no es posible si el proceso completo se lleva a cabo en una única conversación telefónica.

Con estas novedades se articula la nueva regulación de un sector en auge, regulación que supondrá un avance para salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios y, a la vez, resultará positivo para las empresas, pues les dota de seguridad jurídica y fomentará el consumo de bienes y servicios utilizando las nuevas tecnologías.

Servicios como el de Noticeman (email certificado con acuse de recibo y posibilidad de manifestar la aceptación del contrato) simplifican el proceso a las empresas que realizan contratación telefónica. Noticeman es fácil de integrar con sistemas automatizados y conserva evidencias electrónicas de las contrataciones optimizadas para minimizar controversias y facilitar la prueba a las dos partes (simetría probatoria) en caso de acudir a un proceso jurisdiccional, incluso arbitrajes.

En el 902 365 612 (o 91 716 0555) puede contactar con EADTrust y pedir más información sobre Noticeman.

Leave a Reply