e-Mail Certificado Noticeman Comunicaciones fehacientes

SICER

Correos cuenta con un sistema de notificaciones informatizadas denominado SICER (Sistema Informatizado de Gestión de Envíos Registrados) que permite gestionar remesas de envíos. Aunque la tecnología de Correos ha evolucionado con las plataformas SERADE (Sistema de Envíos Registrados en Distribución y Entrega) y SGIE (Sistema de Gestión Integral de Envíos – Sistema General de Información Estadística), los formatos de ficheros definidos para SICER siguen utilizándose en la actualidad.

Noticeman (la patalaforma de gestión de notificaciones electrónicas) permite realizar el envío por email, por SMS y por correo postal certificado. Aunque cuenta con un procedimiento bastante sencillo para gestionar remesas de envío a partir de una hoja excel y un fichero zip de archivos PDF a adjuntar, es también capaz de procesar formatos SICER, por compatibilidad con las aplicaciones informáticas (especialmente en organismos públicos) que lo utilizan.

Noticeman emplea el correo certificado con acuse de recibo del Prestador del Servicio Postal Universal para las notificaciones híbridas, por lo que puede usar el mismo fichero recibido, tras realizar el procesamiento complementario para impresión, ensobrado y gestión de envío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *