e-Mail Certificado Noticeman Comunicaciones fehacientes

Enero 2012, MailCertificado cierra una ronda de financiación de 650.000 euros

MailCertificado, empresa líder en la certificación notarial de comunicaciones electrónicas, ha completado una ronda de financiación de 650.000 euros a la que han acudido un grupo de Business Angels y el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI). La inversión va dirigida a la expansión internacional mediante la implantación de oficinas comerciales en varios países latinoamericanos y a desarrollar un nuevo sistema de autentificación en dispositivos móviles que, mediante el reconocimiento de la firma manuscrita de las personas, permita a los usuarios acceder a una área restringida en una web o realizar un pago o transacción online.

MailCertificado, que acumula ya más de dos años de experiencia en el sector, alcanzó en el 2010 una facturación cercana a los 500 mil euros, contando con una red de distribución que abarca diferentes puntos de venta a lo largo de todo el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Mallorca, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Lugo y Tenerife ente otras. Sus productos permiten a las empresas enviar comunicaciones electrónicas con intervención notarial a través de mails, faxes y sms a móviles, con plena validez legal que permiten probar el contenido y documentos adjuntos. Para el 2012, la empresa espera incrementar un 30% su facturación.

La consultora estratégica financiera Atomm ha sido la encargada de confeccionar el plan de financiación y de gestionar la concesión de los fondos por parte de CDTI. Según Sabin Stavre, Administrador de MailCertificado, “Esta importante inversión nos permitirá ser pioneros en el sector de la biometría en España y lanzar nuestra presencia por todo el continente latinoamericano, así como afianzar nuestro liderazgo tecnológico en el campo de la seguridad y la biometría”.

Leave a Reply