e-Mail Certificado Noticeman Comunicaciones fehacientes

Correo electrónico certificado autodirigido como datación de un documento

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de demostrar la autoría de un documento o, simplemente, demostrar que estaba en nuestro poder en un momento dado.

Una forma de hacerlo, extremadamente económica, es dirigirnos a nosotros mismos un mensaje de notificación fehaciente cuyo adjunto sea el documento del que necesitamos tener una prueba de que estaba en nuestro poder en un momento dado.

Para ello, basta con acceder a Noticeman, darnos de alta, en caso de que no nos hayamos registrado con anterioridad, recargar al menos una notificación (o utilizar un código de promoción si lo tenemos), y enviar a una de nuestras direcciones de correo electrónico  un mensaje que describa (por ejemplo) la razón por la que necesitamos hacer prueba, y el documento adjunto para el que se genera la evidencia.

Se me ocurre un uso: no funciona el registro telemático de un organismo y está a punto de concluir un plazo para realizar un tramite. Hago una captura de pantalla, describo lo que ha sucedido, y genero un PDF. Y me lo envío a mi mismo antes de que acabe el plazo del trámite. En una posterior reclamación podré acreditar que el registro telemático no funcionaba y que antes del vencimiento del plazo estaba en disposición de cumplir lo requerido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *