e-Mail Certificado Noticeman Comunicaciones fehacientes

ConfirmSign y NANOGAP ganan el Premio EmprendedorXXI

En mayo de 2011 tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) a la entrega de la V Edición de los premios EmprendedorXXI, promovidos por “la Caixa” y co-otorgados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

En la categoría emprendesXXI, dirigida a empresas de 0 a 2 años, la ganadora de esta edición fue ConfirmSign, una plataforma on-line para la transmisión de comunicaciones certificadas, utilizando como canal el email. La plataforma permite al usuario obtener, en tiempo real y de forma 100% online, los resguardos de envío, lectura y respuesta, así como el contenido de las mismas. El premio supone una aportación económica de 5.000 euros y una beca para un curso de aceleración empresarial en la Universidad de Cambridge.

Confirmsign.com es una plataforma on-line que responde a “Tercero de Confianza” por la LSSI. Certifica y documenta todos los envíos y comunicaciones aportando los atributos necesarios para ser prueba legal frente a terceros y con posibilidad de solicitar acta notarial.

Confirmsign emite, en tiempo real, el documento CFSData con los resguardos de envío, lectura y respuesta de cada comunicación enviada, incluyendo timestamp de fechas, horas, IP destino y más información. Archiva, además, todos los envíos durante un período mínimo de 5 años.

Confirmsign garantiza la inalterabilidad de las comunicaciones y documentos utilizando los sistemas de encriptación por cinco años.

En la categoría crecesXXI, para empresas de 2 a 7 años, la compañía ganadora ha sido NANOGAP, cuya tecnología le permite producir una amplia variedad de nuevos nanomateriales. El premio para NANOGAP incluye un puente de innovación a Silicon Valley, una beca para el Executive Growth Program y la participación en la fase final estatal junto al resto de ganadores autonómicos.

Enhorabuena a los premiados y a la organización por el evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *