Comunicaciones electrónicas seguras y con plena garantía jurídica

EADTrust ofrece el sistema Noticeman de comunicaciones fehacientes con un interfaz de tipo webservice para facilitar la integración por parte de aplicaciones que requieran llevar a cabo notificaciones telemáticas, en administraciones públicas, bancos y aseguradoras, entre otros colectivos.

El sistema permite ahorrar costes debido a que se evita el envío de documentos, desaparecen los archivos físicos, se agilizan y acortan los procesos operativos para ofrecer al usuario todas las comodidades posibles.

El sistema está también disponible para prestadores logísticos ya que permite transformar la mensajería postal en mensajería de contenido certificado equivalente al Burofax.

El sistema permite aportar el concepto jurídico de “perfeccionamiento de contratos” de forma electrónica con la implantación de la contratación electrónica con tercería lo que permite cumplir con las exigencias recientes normativas de información previa al cliente antes de la formalización y firma de las condiciones generales y particulares de contratación, cumpliendo así con lo establecido en la legislación vigente y dando plena garantía jurídica a las instituciones que usan el servicio.

Los servicios prestados son la notificación certificada (tanto electrónica, como postal o SMS); la publicación electrónica certificada; el perfeccionamiento on-line de contratos y, en general, cualquier intercambio de información con terceros que precise de una prueba de que se ha llevado a efecto. Los servicios ofrecidos por EADTrust y apoyados en esta solución, permitirán a sus clientes obtener una mejora sustancial en los tiempos de proceso.

La notificación certificada equivale al burofax y es extremadamente útil en comunicaciones, notificaciones y requerimientos certificados, cuando se precise prueba de envío, de integridad de contenido y de acuse de recibo. La garantía jurídica de estas notificaciones está asegurada gracias a que se cumple con la normativa sobre entregas privadas, administrativas y judiciales y toda la función resumen de los contenidos de los documentos son depositados notarialmente en diferentes notarios, custodiándose en EADTrust las pruebas un mínimo de seis años.

La Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información establece, entre otros aspectos:

Artículo 2: Obligación de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios al público de especial trascendencia económica.

1. Las empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica deberán facilitar a sus usuarios un medio de interlocución telemática que, mediante el uso de certificados reconocidos de firma electrónica, les permita la realización de, al menos, los siguientes trámites:

a) Contratación electrónica de servicios, suministros y bienes, la modificación y finalización o rescisión de los correspondientes contratos, así como cualquier acto o negocio jurídico entre las partes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sectorial.
b) Consulta de sus datos de cliente, que incluirán información sobre su historial de facturación de, al menos, los últimos tres años y el contrato suscrito, incluidas las condiciones generales si las hubiere.
c) Presentación de quejas, incidencias, sugerencias y, en su caso, reclamaciones, garantizando la constancia de su presentación para el consumidor y asegurando una atención personal directa.
d) Ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal.

2. Tendrán la consideración de empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia, las que agrupen a más de cien trabajadores o su volumen anual de operaciones exceda de 6.010.121,04 euros y que, en ambos casos, operen en los siguientes sectores económicos:

a) Servicios de comunicaciones electrónicas
b) Servicios financieros (servicios bancarios, servicios de inversión, operaciones de seguros privados, planes de pensiones y actividad de corredor de seguros)
c) Servicios de suministro de agua
d) Servicios de suministro de gas
e) Servicios de suministro eléctrico
f) Servicios de agencia de viajes
g) Servicios de transporte
h) Actividades de comercio al por menor

EADTrust permite aplicar esta  ley a clientes CON Firma electrónica y SIN firma electrónica, y compite ventajosamente por precio y calidad con soluciones como las desplegadas por Logalty, Correos o Unipost, por citar algunas entidades.

 

Tags:

Leave a Reply